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GameMaker: Studio

Versión 1.4
Por YoYo Games Ltd.

Traducido por:

Usuarios de la Comunidad GM

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¡Bienvenido al manual del usuario de GameMaker: Studio! Este documento está dividido en tres partes con el objetivo de introducirte a la interfaz y manejo básico del programa antes de enfrentarte a un uso más avanzado y las funciones disponibles dentro del GML (el lenguaje de Game Maker). Si eres un nuevo usuario, definitivamente deberías comenzar leyento la sección Usando GameMaker: Studio, que posee toda la información necesaria para iniciar de forma rápida. Sin embargo, si ya tienes experiencia con versiones anteriores de Game Maker, tal vez puedas saltarte a la seccón de Uso avanzado, para ver las novedades de esta versión... Sin importar tus habilidades con GM, ¡esperamos que este manual te ayude a sacarle un verdadero provecho a GameMaker: Studio y hacer que puedas cumplir tu sueño de realizar videojuegos!.

NOTA: Debido a la naturaleza modular de GameMaker: Studio, hay ciertas cosas que no están incluídas en el manual, especialmente los casos de instalación y configuración en los diferentes dispositivos soportados. Para obtener una información actualizada y ayuda adicional en soluciones de problemas, por favor diríjase a YoYo Games Knowledge Base.

Referencia

Aquí puedes encontrar las referencias para muchas de las características de GameMaker: Studio, al igual que una lista de todas las funciones que hacen parte de su lenguaje de programación, con ejemplos de códigos sobre cómo puedes usarlos. También hay una lista con todas las constantes y variables que GML tiene disponible para controlar todos los aspectos del juego.